Las mujeres tenemos rostros diferentes, y esto es algo que hay que tener muy en cuenta antes de realizarte un corte de cabello. No cualquier corte de cabello va bien con cualquier rostro, y hoy vamos a mostrarte como definir cual es tu tipo de rostro y en base a ello, definir el corte de cabello que mejor te quedará.

Cortes de cabello
Definir tu tipo de rostro es bastante sencillo, debes recogerte el cabello y mirarte al espejo, normalmente te darás cuenta cual es la forma que predomina en tu cara. Si haciendo esto no logras saber cual es tu tipo de rostro puedes marcar su contorno en el espejo con un lápiz graso (puedes usar lápiz labial), con esto deberías darte cuenta de cual es la forma, ya que es más sencillo notarlo cuando se trata de un trazado.

Formas de rostro
Rostro cuadrado o rectangular: en el rostro cuadrado o rectangular la mandíbula es del mismo ancho que las sienes, en el caso del rostro cuadrado tu cara es prácticamente tan ancha como larga (esto nunca es exacto, pero es la mejor forma de ilustrarlo), en el caso del rostro rectangular la cara es notablemente alargada.
En caso de que tengas un rostro cuadrado o rectangular debes elegir siempre cortes de cabello en capas, suaves y desgrafilados. También puedes optar por las ondas o rulos abiertos, todo lo que suavice las facciones está hecho para tí. No debes usar cortes rectos, menos aún si son por encima de la mandíbula, ya que encurecerán las facciones.
Una famosa con rostro cuadrado: Salma Hayek.
Rostro redondo: en este tipo de rostro el mayor ancho se nota a la altura de las mejillas, por lo que la cara se verá con forma circular. En cuanto a proporciones se podría decir que es igual a la cara cuadrada pero no tiene angulos pronunciados.
Si tienes un rostro redondo debes usar capas largas, siempre a partir de la barbilla, para no redondear aún más el rostro, la raya preferentemente debe ser al costado y es conveniente evitar los flequillos, aunque sí es recomendado dejar caer mechones suaves sobre las mejillas para disimularlas. Es mejor utilizar el pelo lacio o con ondas suaves, ya que los rulos aportan demasiado volúmen, que es precisamente lo que debemos evitar.
Una famosa con rostro redondo: Cameron Díaz.
Rostro en forma de corazón: en este tipo de rostro la frente y las mejillas son notoriamente más anchas que la mandíbula. Si tienes un rostro en forma de corazón debes usar un corte de cabello que dé volúmen en la parte inferior con ondas, rulos o puntas hacia afuera, mientras que la parte superior la debes mantener lo más lisa posible. De esta forma lograrás equilibrar y balancear el rostro.
Una famosa con rostro en forma de corazón: Reese Witherspoon.
Rostro alargado: el rostro con forma alargada es muy parecido al rostro rectangular pero carece de ángulos, por lo que se ve bastante delgada. En este caso debes evitar llevar el cabello largo y liso.
Los mejores cortes de cabello para un rostro alargado son los de largo medio (preferentemente no más allá de los hombros) y volúmen a los lados. También puede quedare bien un flequillo largo que tienda a acortar el rostro.
Una famosa con rostro alargado: Sarah Jessica Parker
Rostro ovalado: ¡felicitaciones! si este es tu tipo de rostro tienes el rostro más armónico. Puedes usar el corte de cabello que quieras mientras esté dentro de tu estilo y te guste.En este caso debes tratar siempre de destacar tus mejores rasgos y mantener tu cabello en excelentes condiciones, pero no debes preocuparte de cortes de cabello ni peinados «prohibidos».
Una famosa con rostro ovalado: Charlize Theron.
Imágenes vía: Mujer Urbana