Muchas mujeres evaden el corte de cabello porque quieren mantener un largo permanente ya que las hace sentir más femeninas.
Pero no cortar tu cabello puede producir un efecto negativo incluso en el crecimiento del mismo, te damos 5 razones por la que debes cortar tu cabello periódicamente.
Si le tienes pánico a las tijeras, no temas. Ella es más que una amiga para ti, y no es que venga como depredadora a liberarte del cabello que tanto te ha costado cultivar.
Por el contrario el cabello necesita de las tijeras por las siguientes razones:
- Cortar tu cabello le da fuerzas, aunque parezca increíble cuando eliminas el cabello que se encuentra ya deteriorado, es decir en las puntas, lo que haces es reforzar su crecimiento y darle una vida nueva.
- Un corte acelera el crecimiento natural, ya que estimulas de alguna forma a que el cabello se revitalice. Por ello ves algunas chicas que cortan muy corto su cabello y en poco tiempo ya tienen el cabello largo. El corte ejerce una acción de estimulación en el cabello que le ayuda a crecer.
- Un cabello que se corta cada mes será y se verá más sano, esto es porque eliminas lo que se va deteriorando, luciendo con un estilo mucho más cuidado y hermoso.
- Cortar tu cabello es una forma de comenzar un nuevo ciclo, aunque no lo creas un corte de cabello es un acto liberador, por lo que si estás pasando por una situación difícil que te produce alguna aprehensión, el corte será una forma de que te “liberes” de una forma simbólica de tu problema.
- Un cambio de estilo siempre representa algo positivo en tu vida, así que si el corte va a ser diferente a lo que siempre llevas eso te dará la fortaleza interna que reforzará tu autoestima y la forma como el mundo te percibe.
Vía imagen: 209downtown.com