Cuidados esenciales para lucir un cabello saludable y hermoso

0 comentarios Cortes de cabello Por Cortes de cabello El 31 de agosto de 2016

Algo natural que puede utilizarse para los cuidados integrales de la piel tanto del rostro como del cuerpo y es excelente para el cabello, la glicerina actúa como un poderoso humectante ayudando a la piel a retener la humedad.

 Cuidados de belleza con glicerina, el complemento de belleza ideal

Precisamente por actuar permitiendo que la piel retenga la humedad se recomienda su uso como una eficaz sustancia antienvejecimiento, que mantiene la piel saludable.

 

El uso habitual de jabones a base de glicerina es especial para las pieles delicadas ya que evita las irritaciones que otros jabones pueden causar, siendo además especial para el tratamiento de eczemas y pieles secas.

 

La glicerina derivada de un aceite vegetal, se obtiene fundiendo aceites y grasas en un ambiente de tipo alcalino. Reconocida hoy como una excelente herramienta de belleza, es utilizada de forma frecuente en la industria cosmética por sus propiedades rehidratantes y emolientes.

 

También, puede utilizarse mezclada con agua para masajear el cuero cabelludo seco ya que logra humectarlo en profundidad, estando incluido en varias fórmulas cosméticas para el cuidado del cabello devolviéndole su suavidad y brillo naturales además de evitar el molesto “frizz”.

Unas gotas de glicerina añadidas al baño de inmersión hace que la piel se hidrate profundamente, dejándola suave y humectada.

 

El uso casero de la glicerina siempre debe hacerse mezclada con agua o cualquier otra sustancia como crema o lociones ya que pura sobre la piel puede llegar a causar ampollas.

Por otra parte, en zonas de climas muy secos debe tenerse cuidado en su aplicación ya que al ser una sustancia que extrae la humedad del medio ambiente al no hallarla en climas secos la extraerá de la misma piel y le causará deshidratación.

 

 

En la actualidad pueden encontrarse productos de belleza que la contienen tales como gel con microesferas de glicerina, jabones y también formando parte de aceites esenciales utilizados para masajes relajantes.

 

 

Mantener un cabello sano es importante ya que ello se verá reflejado en su brillo y fortaleza. Pero para lograrlo es necesario que el cuero cabelludo también se encuentre saludable y esto es posible lograrlo utilizando los productos adecuados.

 

Un buen champú es esencial para el cuidado adecuado del cabello ya que al lavarlo además de limpiarlo recibe un masaje, que realizado de forma eficiente, mejora la circulación sanguínea de la zona y mantiene el cuero cabelludo saludable.

No existe “el mejor champú” en realidad un buen champú será aquel que sea efectivo dejando el cabello limpio y brillante además de eliminar la grasa que se forma de manera natural por la actividad de las glándulas sebáceas. En casos de caspa, un buen champú será aquel que logra eliminarla y además no permite que vuelva a aparecer.

Para quienes gustan de lavarse el cabello todos los días será necesario que utilicen un champú extra suave sobre todo en cabellos grasos y muy finos, pudiendo utilizarse dos días ese champú y el tercer día hacer un lavado más profundo con un producto adecuado para el tipo de cabello.

Cambiar de marca de champú es necesario cada cierto tiempo. Es más, los especialistas aconsejan utilizar alternadamente dos diferentes o sino utilizar uno durante tres o cuatro meses y luego cambiar por otro.

Aplicar cada cierto tiempo una mascarilla es ideal para hidratar y humectar el pelo, teniendo en cuenta que el enjuague a fondo es fundamental para eliminar los restos de la mascarilla logrando dar brillo al cabello.

 

La oferta de productos para el cuidado del pelo es variada y brinda variadas posibilidades, pero no es necesario comprar infinidad de productos para tener un cabello sano, no existen fórmulas mágicas un buen champú y un acondicionador adecuados al tipo de cabello, es suficiente a menos que se padezca de algún problema específico y en tal caso sea necesario el uso de productos específicos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.