Consejos para teñirse el cabello en casa

30 comentarios Cortes de cabello Por Cortes de cabello El 3 de noviembre de 2008

Teñirse en casa

Para aquellas mujeres que prefieren teñirse el pelo en su casa, ya sea por comodidad o para reducir los gastos de peluquería. A continuación ofrecemos algunos tips o detalles claves que se deben tener en cuenta antes de comenzar con esta tarea. Estos consejos valen tanto para las que se animan a teñirse solas por primera vez, como para aquellas que ya tienen experiencia en el tema.

Entre las cosas que conviene saber, antes de comenzar el tinte, están:

  • No lavarse el pelo inmediatamente antes de colorearlo, esto porque, por un lado el champú deja el cuero cabelludo sensible y el pelo húmedo no tomara el color deseado. Tampoco se debe ir al otro extremo, si el cabello no se lavo en varios días, los productos y polvo que se acumulo en él, hará que la efectividad del tinte se reduzca.
  • La condición de tu cabello determina la duración del tinte, aunque es más notoria la decoloración de los tintes rojizos (porque sus moléculas son más pequeñas), por lo general, son las condiciones del cabello y, la calidad del tinte, las que determinan cuanto dura el color.

  • El tiempo que se debe dejar el tinte no debe ser superior a lo indicado en el envase del producto, puede ocurrir que el pelo se queme si se espera demasiado. Por lo general un tinte permanente se deja entre 20 a 25 minutos, y un tono sobre tono entre 15 a 20 minutos.
  • La química de los tintes es cada vez más inofensiva para el cabello, es más, existen empresas de cosméticos que incluso elaboran productos que al mismo tiempo de cambiar de color, protegen y restauran el cabello.
  • Si luego de hacer el tinte no estas conforme con el color, se puede cambiar tiñéndolo de nuevo con otro tono. Sin embargo, esta práctica, de teñir muy seguido el cabello no es aconsejable, se debe esperar entre seis a ocho semanas entre tintes.
  • El pelo teñido necesita productos específicos para cabello tinturado, pero eso no significa que precise más cuidado que un cabello con color natural. El único detalle es el retoque de las puntas, cada cierto tiempo.
  • Evitar las manchas con los tintes oscuros usando vaselina alrededor de la cara, y utilizar siempre los guantes.
  • El color que se debe elegir, dependerá del color de piel e incluso de la edad de la persona, las menores de 30 años tienen mayores opciones a la hora de elegir el color, debido a que la piel se pone más pálida con el tiempo. Cuando se quiere un color que sea más de 3 tonos diferente al propio, se necesita decolorar el cabello o se desea rayitos o reflejos, es mejor acudir a un estilista.

En resumen, teñirse el cabello nunca fue más fácil que ahora, así que si te animas, sólo es cosa de elegir bien el color y seguir las instrucciones.

NOTA: Ahora puedes realizarnos consultas e intercambiar opiniones con otras mujeres urbanas en nuestros FOROS

Foto vía: Hola.com





30 comentarios

  1. Gabriela
    30/11/2008 at 20:09 #

    Cada cuanto tiempo se deb aplicar el tinte?
    A q temperatura debe estar el agua al enjuagar el tinte?
    Gracias

  2. taty
    06/12/2008 at 00:03 #

    que pasa si no me gusto el color de cabello que me quedo, puedo teñirmelo despues de una semana sin causar daño?

  3. camila
    25/02/2009 at 23:25 #

    si me teñi por primera vez de un tono y no me gusto porque me quedo muy rubio y me gustaria bajar las tonalidades puedo teñirme el pelo despues de 4 dias ?

  4. natacha
    25/02/2009 at 23:32 #

    si me tinture el cabello con un producto que no era necesariamente tintura porque se aplicaba como un crema y aparte no tenia amoniaco y me gusto el resultado porque quedo muy natural y despues con el tiempo no se notaba para nada la raiz y y luego a la segunda aplicacion decidi tinturarme cn tinte permanente y no me gusto porque quedo muy poco natural y demasiado rubio , y aparte no tengo canas.. ¿ me recomendarias usar nuevamente el tinte sin amoniaco que use la primera vez en menos de una semana de haverme aplicado la tintura permanente?

  5. Khali
    19/05/2009 at 13:13 #

    Si tengo el pelo teñido en castaño rojizo y me quiero dar un rubio no muy claro, ¿me deberia de decolorar? ¿hay alguna manera de hacerlo sin decolorarmelo?

  6. andrea
    07/06/2009 at 17:30 #

    bueno yo necesito teñirme el pelo de rubio pero solo 1 mechita yo quisiera con agua oxigenada pero no me funciono como ago???? o con shamppoo de manzana???? NECESITO AYUDA!!!!! RAPIDO

  7. laura
    18/10/2009 at 13:52 #

    hola, estoy intentando aclarar mi cabello con un tinte permanente, mi color era castaño tambien tinte, ahora me estoy aplicando un rubio oscuro caoba rojizo,no me hice decoloracion, directamente sobre el color que tenia, para que vaya tomando el color nuevo,¿cada cuanto tiempo debo hacermelo? gracias.

  8. laura v
    27/10/2009 at 14:39 #

    hola me llamo laura mira resulta que he visto esta web por casualidad a traves de google mira queria saber en cuanto a lo del tinte y decolorantes que si un pelo negro osea oscuro para hacer mechas rubias ya se que hay que decolorar y dejar un tiempo pero hay que lavarlo como si se tratase de un tinte?i luego poner el tinte encima una vez decolorado?claro supongo que hay que secarlo ya que con agua el tinte no cojeria ni el color que se quiere solo queria saber eso la verdad que para hacerse mechas es mas comodo utilizar un gorro i ir sacando las mechas que se quieran pintar de un color diferente ya que hay gente que se lo hacen todo a la vez y lo veo muy lioso y mas cuando se trata de mechas de que para cojer un color rubio se tendria de decolorar ami la verdad me va mejor asi partes por partes quieria decir teñir todo el pelo de un color y al dia siguiente ponerse un gorro y irse sacando pelos para desteñirlos con el decolorante aunque el decolorante no se si tambien lo tengo que dejar actuar 30 minutos como un tinte supongo que si no se si se trata de un color claro pues es que solo queria dejar mi comentario por si alguien entiende de mechas ami se me da bien tenyir y queria aprender a hacer mechas rubias espero que me contesteis pronto hasta pronto!!!

  9. nancy lorena
    13/01/2010 at 02:33 #

    Gracias, espero me ayuden con esta duda, ya aplicado el decolorante y estoy lavando el pelo pero quiero aplicar el tinete para la mecha en el shampoo ¿como le hago? ¿como pongo el tinte en el shampoo? ¿que clase de tinte usar en el shampoo? ¿cuanto tiempo lo dejo o enjuago inmediatamente? ¿todas las mechas se pintan con el shampoo?

  10. Mujer Urbana
    13/01/2010 at 16:31 #

    Nancy: que tipo de coloración te estás aplicando?

  11. jacqueline
    26/03/2010 at 15:46 #

    me decolore el pelo porque no me queda rubio sino naranjo se me quemo que color me puedo colocar que no se note tanto que está quemado

  12. Cote
    22/04/2010 at 03:49 #

    Hola, ojala alguien pueda ayudarme…
    lo que pasa es que tenia mi pelo castaño medio, y me aclare con manzanilla verum, pero me quedo un color naranja feo, asique me tube que echar una tintura :(, me eche un rubio oscuro ceniza, pero me quedo como un castaño oscuro, pero a las 2 semanas se me puso naranjo, asique me eche otra, esta vez rubio medio ceniza, y esta vez le eche corrector azul, pero otra vez me quedo tirando a naranjo, con los dias se me fue saliendo el color y quedo mas naranjo :(, y ayer me aplique otro rubio medio ceniza con corrector azul, y creo que algo me bajo lo naranja, pero sigue estando ahi ese amldito naranja. Nose que hacer, en unos dias mas se me va a ver mas naranjo todabia, si alguien me pudiera dar un consejo se lo agradeceria mucho. Es shampo color me ayudaria? me sacaria el tono naranja? espero sus respuestas :)

  13. mayi
    29/04/2010 at 17:00 #

    Hola chicas. aqui les dejo unos consejos muy útiles para el cabello.
    1- Los tintes negros avejentan el rostro,
    2- Las tonalidades naranjas se tapan con tintes claros cenizos o platinados.
    3-una macarilla muy buena y natural para el cabello, es entre muchas,. un huevo(yema y clara) , una cucharada de aceite comestible, dos cucharadas de miel de abeja, el zumo de dos limones, revuelve bien todo esto, y aplicalo en tu cabello por 30 minutos, lava como de costumbre, pueden hacerlo 2 o tres veces a la semana, verán como se les va poniendo su cabello de hermoso, sedoso y brilloso.
    4- si van a decolorar su cabello, utilicen la crema aclaradora, ojo, no es peróxido, es como un aceite, que aclara hasta una septima etapa (miel claro), pero no daña para nada el cabello, este se convina con peróxido de 40 vol, para un rápido aclarado.
    Espero les sirva de algo estos consejillos.
    Un beso a todas.
    bye

  14. indi
    30/06/2010 at 17:06 #

    hola tengo el cabello a la mitad de la espalda pero es fino no muy grueso me gustria saber cuantas cajas de tintes necesito para que me alcance, con dos es suficiente?? ME URGE¡¡¡

    gracias de antemo¡¡

  15. Mujer Urbana
    30/06/2010 at 17:36 #

    Indi. con 2 cajas es suficiente.
    Cote: prueba con un shampoo color sin amoníaco en un tono más oscuro para no seguir dañándote el cabello
    Gracias por visitarnos!

  16. viviana
    02/07/2010 at 19:21 #

    hola soy una chik de 18 años y nunca me he tinturado mi cabello ..lo que quiero es tinturarmelo de un cafe bien claro pero me da miedo poq no se si me queda y ademas no se que tintura echerme poq no quiero quedarme esclava de las tinturas en los cabellos me parece aburridor …necesito ayuda poq quiero cambiar mi imagen..pofis..jiji

  17. noelia
    18/11/2010 at 18:15 #

    hola soy trigueña de cabello negro me queria teñir de castaño claro pero me recomendaron aclararme el cabello con rubio aclarante de ilicit porque el color que deseaba no me iba a agarrar ya que mi cabello es virgen mi pregunta es… es cierto que este producto me lo deja color chocolate? no me dejara el cabello de un color feo? me urge una respuesta

  18. JESSICA
    23/11/2010 at 20:56 #

    hola soy trigueña hace mucho queria cambiar de color pero no me animaba mi color es castaño oscuro me hise un tinte castaño claro y ahora me hise un castaño oscuro rojo intenso que tono debo usar en el proximo tinte para que se me note un poco mas el rojo. gracias.

  19. Maria
    29/11/2010 at 19:53 #

    Acostumbro usar las tinturas de las farmacias de las marcas conocidas, pero a las 4 semanas ya tengo canas en
    la raiz. ¿hay algo que pueda usar en ellas para no tinturar otra vez tan pronto?
    Puedo cambiar de la coloración permanente a algo más inofensivo?
    Te agradezco

  20. Blanca loes
    16/12/2010 at 22:23 #

    Hola tengo el cabello obscuro pero me lo quiero teñir Rubio cada año me ago luces peRo esta ves quiero que me lo decolore una amiga el problem es que no se si es malo pas mi cabello que me lo decolore si me hice luces hace un año porfa kntestenme pronto

  21. Ximena
    25/02/2011 at 22:30 #

    Hola, originalmente tenia mi cabello solamente con rayos rubios, decidi pintarlo de rubio cenizo todo y no me gusto, termine pintandomelo de rojo fuerte y tampoco me gusto porque me quedaron mechas rosadas y anaranjadas, cuanto tiempo debo esperar para pintarlo de nuevo? quiero pintarlo cafe oscuro lo mas rapido posible ya que me quedo un rojo horriblee, ayuda porfavor!!!

  22. Jesica
    28/02/2011 at 20:40 #

    Hola, quisiera saber que color de tintura me puedo aplicar para aclarar un poco mi cabello, pero que no sean iluminaciones ya que me he hecho muchas y me las tape con este color, lo tengo color chocolate, pero ahora quiero volver al color rubio medio mas o menos.

  23. daniela
    11/04/2011 at 17:36 #

    hola kisiera saber kuanto tiempo debo dejar mni kabello en dekoloracion
    y kuanto tiempo debe durar

  24. Maru
    21/05/2011 at 17:45 #

    holaaa, queria preguntar si no pueden hacer un articulo de como decolorar el cabello en casa, quiero eso que aparecen las revistas que tienen como dos colores en la cabeza, el color natural y en las puntas un rubio muy claro, me gustaria que me explicaran el proceso, ya que fui a una peluqueria pero el resultado no fue el que queria, muchas gracias :)

  25. Betsy
    28/07/2011 at 14:18 #

    hola, quisiera saber que debo haser si mi cabello es riso y muy frajil que devo hacer para decolorarmelo sin dañarlo porfis

  26. Rosana
    09/01/2012 at 15:54 #

    Hola, me he teñido el pelo hacen 4 días y no me quedó el color que yo quería, en cuanto tiempo puedo decolorarlo y ponertme el color que quiero?. Gracias por su ayuda.

  27. curso de peluqueria
    18/01/2012 at 13:51 #

    Muy buen aporte. Teniendo en cuenta la importancia de la imagen personal hoy en día, considero que tener conocimientos de peluquería puede ser de mucho beneficio es pos de conseguir trabajo rápidamente. El área de la estética ofrece muchas ofertas de trabajo actualmente.

  28. Sonia
    29/01/2012 at 18:55 #

    Hola, me he estado informando bastante sobre productos y demás, sin embargo no encuentro ninguno que me encaje. Soy castaña oscura, no tengo ninguna cana ni nada, pero me gustaría pasar a un rubio oscuro que no dure mucho tiempo (por si no me gusta el resultado). Me daría igual que tuviera que ser de peluquería siempre que no fuera muy caro.
    Te agradecería muchísimo el que me dieras respuesta. Muchas gracias(:

  29. [email protected]
    24/02/2012 at 01:48 #

    Hola, tengo el pelo rubio claro pero de tonta me aclare la parte el mechon de las chasquillas con una tintura permanente sin amoniaco, me quedo el color anaranjado (elegí el tono mas rubio) como lo arreglo? Me quedaron las mechas anaranjadas y se ve orrible

  30. Salta
    24/03/2012 at 15:55 #

    Hola tengo color castaño oscuro…me teñi de color rojizo y no me gusto..como hago para volver al castaño oscuro?? y que pasa si me tiño de color castaño claro? que color tomaria me cabello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.