Consejos para cuidar el cabello teñido

0 comentarios Cortes de cabello Por Cortes de cabello El 18 de enero de 2013

tintes

De todos los grandes acontecimientos que han sucedido con la tecnología del cabello en estas últimas décadas, sin duda, uno de los más importantes es el hecho de que los tratamientos de color se han vuelto más sencillos y seguros. Con los tintes correctos, puedes ser hoy rubia y la semana que viene morena. Incluso puedes teñir tu cabello de color rosa, púrpura, azul o cualquier color que se te antoje.

Sin embargo, la potencia de diseño y la versatilidad que los tratamientos de color nos han dado no cambia el hecho de que el cabello teñido es más frágil. Una vez que comienzas a teñir tu cabello, tienes que comenzar a manipularlo como si fuera de cristal, delicado, fácil de romper, y puede llegar a palidecer si no se cuida.

Si deseas mantener tu cabello teñido con un aspecto saludable y bonito, es muy importante que cuides muy bien de este. Y puedes lograr esto si sigues estos consejos:

 

Evita utilizar champú durante dos o tres días después de teñir tu pelo

Tu tinte para el cabello necesita tiempo para adherirse a las cadenas individuales. Lavarlos con champú poco después de teñirlo hará que se pierda color.

 

Lava con champú con menos frecuencia

Teñir tu cabello puede eliminar la capa de aceites naturales de tus hebras. Si utilizas champú de forma demasiado frecuente alteras la capacidad de producir aceite del folículo piloso. Así que, para evitar que tu cabello se seque y no se haga propenso a la rotura, trata de lava tu pelo mucho menos a menudo. Una vez a la semana es suficiente. En lugar de champú, puedes deshacerte del exceso de grasa y suciedad lavando el cabello con acondicionador o utilizando un champú seco.

 

Usa productos especiales para cabellos teñidos

Hay productos para el cabello diseñados específicamente para los teñidos y tienen una formulación suave que hacen que sean apacibles de utilizar. También aportan a tus filamentos proteínas y humedad para evitar que se vuelva áspero y seco. También tienen un factor de protección solar o SPF alto para que al salir y darte la luz solar de forma directa no se vaya el color tan rápido.

 

Acondiciona tu cabello

Realizar un acondicionamiento diario es imprescindible para el cabello teñido. También es importante realizar un acondicionamiento profundo de tu cabello una vez a la semana y luego tener tratamientos de aceite caliente una vez al mes. Haciendo esto mantendrás tu cabello suave e hidratado, aliviarás la tensión del cuero cabelludo y las raíces, y además lo mantendrás sano. Para los tratamientos de aceite caliente, trata de usar el aceite de argán, que está repleto de vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes que mantendrán tus pelos teñidos jóvenes y brillantes.

 

Evita exponer tu cabello a un calor excesivo

Una vez que tu cabello está teñido, tendrás que darle un descanso de los alisadores de pelo y secadores, al menos de vez en cuando. Como se mencionó anteriormente, el cabello teñido está deshidratado y tiene tendencia a romperse. Una exposición al calor excesivo hará que tu cabello se haga aún más débil  quebradizo. Si es necesario utilizar una plancha o un secador, asegúrate de cubrir tus cabellos con una protección contra el calor, o utilizar un acondicionador antes.

 

Como puedes ver el pelo teñido es bastante frágil, por lo que necesitarás prestar una atención especial a este.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.