Cómo eliminar la caspa de forma natural

0 comentarios Cortes de cabello Por Cortes de cabello El 15 de agosto de 2010

La caspa es un mal que nos ataca a todas por lo menos una vez en la vida. Las causas de su aparición son diversas y nuestra lucha constante.

Descubre algunos secretos para combatir la caspa de forma natural y disminuir los gastos en champús costosos que no solucionan tu problema.

Es terrible cuando despiertas un día y te ves al espejo y descubres que tu pelo parece tener pequeñas partículas de nieve. Aún peor puede serlo cuando te vistes con alguna camisa negra, y alguien te dice que llevas el hombro un poco sucio.

Sin duda la aparición de caspa es un mal que debemos combatir con todas las armas posibles y de raíz. Sus causas se dan por diversas razones, falta de vitaminas, estrés, exceso de un champú que no está beneficiando a tu cuero cabelludo. Estos son solo algunos de los motivos por los cuales su aparición es más común en la gente de lo que te imaginas.

Para evitar que la caspa te arruine la fiesta prueba con estas opciones.

  • Cambia tu champú convencional por un champú neutro. Ese es el primer paso a seguir cuando te da caspa, ya que casi siempre utilizamos productos que contienen diversos químicos que con el tiempo tu pelo comienza a rechazar. Reemplazar durante 15 días tu champú permitirá al cuero cabelludo respirar y volver a tener el brillo y la sedosidad que necesitan.
  • Agrega jugo de limón en tu cuero cabelludo masajeándolo durante 15 minutos, en este caso si la caspa se está produciendo por exceso de grasa esto ayudará a controlarla. Enjuaga con abundante agua tibia luego de realizado el tratamiento.
  • El vinagre de manzana también es una buena forma de combatir la caspa, agrega un chorrito diluido en agua y luego enjuaga un poco.
  • Prefiere champú de romero o tomillo, son altamente efectivos para el tratamiento contra la caspa por sus condiciones astringentes.
  • Si ves que la causa de tu caspa es por resequedad en el cuero cabelludo, opta por masajear con un poco de aceite de coco tu cuero cabelludo, además de dejar un delicioso olor a tu pelo, también ayudará a que esa piel tan delicada se regenere.

Vía imagen: my palace essentials





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.